Viernes , Noviembre 22 2019
Inicio / PRINCIPAL / San Cristóbal, la muerte de sus ríos

San Cristóbal, la muerte de sus ríos

“San Cristóbal, la muerte de sus ríos”,  es un documental donde quedan revelados  los daños  que por décadas  han ocasionado en los ríos de esta provincia,  la extracción de arena y otras malas prácticas que afectan el medio ambiente.  El documental aborda la importancia del cuidado del medio ambiente para el desarrollo sostenible del país y la necesidad de que hagamos conciencia de la preservación de nuestros ríos.

En el largometraje hablan expertos en recursos naturales e hídricos,  quienes explican  las causas y consecuencias de los daños que experimentan en este momento los ríos Nigua, Yubazo, Nizao y Haina,  y  cómo  está en riesgo la reserva de agua no sólo de San Cristóbal,  sino del país. Analizamos en laboratorio las aguas de estos cuatro ríos y los resultados fueron alarmantes, encontrándose bacterias de alto riesgo a la salud humano.

En este documental,  el equipo de investigación de www.casoacaso.net, y casoacasotv en Youtube,   se infiltró varias veces en el negocio de la extracción de arena,  logrando grabar y entrevistar a  los llamados “hombres hormigas” quienes sacan la arena de los ríos y la venden a los dueños de camiones que la comercializan a las ferreterías y grandes constructoras del país. Esta investigación pone en evidencia la  aceleración de la muerte de los ríos en San Cristóbal. Las cámaras de Caso a Caso, lograron un acceso sin precedentes a estos peligrosos grupos, convirtiendo a nuestro equipo de producción en el primer y único equipo periodístico que conoce desde adentro cómo funciona el negocio de la extracción de arena en los ríos de San Cristóbal  y cómo para que este permanezca,  se ampara en la irresponsabilidad de las autoridades.

About Periodismo

Ver tambien

Conozca al Dominicano Luis Amiama, dedicado al oficio de taxidermista durante más de cincuenta años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *