domingo , diciembre 4 2022
Inicio / Caso Multimedia / En busca del Valle Encantado ¿leyenda o realidad?

En busca del Valle Encantado ¿leyenda o realidad?

El lugar, sin dudas tiene una belleza extraordinaria, pero también está salpicado de leyenda. La creencia de que en este lugar se desaparecen las personas cada día toma más cuerpo entre los habitantes del pueblo de Constanza. Se dice que en este sitio hay una ventana dimensional, una especia de túnel del tiempo donde se pueden pasar a otras épocas.

Detrás de alto bandera existe un valle que se dice es una de las cuatro puertas dimensionales que hay en el mundo. La primera es el Triángulo de las Bermudas en el Caribe, el segundo es el Valle de la Muerte en México, la tercera una de las pirámides de Egipto, la cuarta el Valle Encantado de Constanza.

Investigaciones realizadas por científicos hablan sobre el parentesco de este sitio con el Valle de la Muerte en México. Otra leyenda sobre el valle que aquí hay una supuesta “palma de oro”, con poderes sobrenaturales.

Según datos suministrado por habitantes del pueblo de Constanza, unos jóvenes salieron de cacería, en el lugar sintieron el sonido de un vehículo, pero lo buscaron y nunca apareció.

El supuesto Valle Encantado está detrás de Alto Bandera, entre las lomas La Chorreosa y el Pichoncito. El lugar es impenetrable, y para llegar hasta aquí hay que caminar más de 20 kilómetros entre el monte, desafiando las más bajas temperaturas que se registran en la zona.

La vía para llegar es muy incómoda ya que los caminos hay que abrirlo con machetes para poder llegar al lugar; este ámbito es virgen. Pocas personas se atreven a realizar esta aventura para afirmar o desmentir si en realidad este valle se desaparecen las personas.

Los campesinos de este paraje aseguran ver personas de otra era, “seres raros” con capuchas, voces y sonidos extraños. Hablan con terror y no guían a nadie hasta este lugar tan enigmático. Para estas persona en Valle Encantado hay un misterio y ellos no quieren ser parte de de la historia.

Es encantado, pero está rodeado de un secreto que todavía nadie ha podido desvelar con precisión, todo se vuelve en teoría y anécdotas. Se dice que los pilotos no vuelan por encima de esa zona, porque en el lugar hay una fuerza magnética que atrae a las aeronaves. En el entorno existe tres valles: Calderón, Encantado y el de Alto Bandera.

Lo cierto es que llegamos al valle y no pasó nada, estamos vivito y coleando. Recuerdo las palabras de Campesino que me dijo: “Juan, el misterio no se busca, se encuentra”. Esto me dejo pensativo, pero sigo creyendo que Valle Encantado es otra de las tantas leyendas que tenemos en el folklore dominicano.

Juan Carlos Navarro

Email: redaccioncasoacaso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *